;
SALUD MASCOTAS

Así puedes prevenir el cáncer de mama en tu mascota

Detecta el cáncer de mama en tu mascota, Gurú Mascotas

Parte del cuidado que le debemos a la salud de nuestras mascotas también tiene que ver con conocer los riesgos que corren, como el cáncer de mama en las perritas. Igual que para las mujeres hay que prevenirlo, detectarlo y tratarlo.

En ocasiones no somos conscientes de que nuestras mascotas comparten algunas enfermedades de los humanos, entre estas el cáncer de mama, que particularmente en el caso de los caninos también se desarrolla más en hembras que en machos. Por ello, igual que sucede con las mujeres, existen causas que debes conocer para evitarlo y detectarlo a tiempo.

El cáncer de mama es el tipo de neoplasia (o malformación de un tejido en el cuerpo) más frecuente en las perritas; si hablamos con números, este mal es 100 veces menos en los machos, e incluso 3 veces superior que las mujeres. Algunas situaciones que tienen incidencia en la aparición de cáncer de mama en las mascotas son, por ejemplo, la edad a partir 10 años en adelante, aunque esto no significa que sea una cauda y mucho menos que se de en todos los casos, ya que juegan otras factores.

El suministro de tratamientos hormonales sea desde abortivos hasta inyecciones para evitar el celo son sustancias que repercuten en la formación maligna de tejido en la mama de las perras.Otro factor es la obesidad pueden contribuir en mayor medida a una aparición de un cáncer mamario en la mascota. La alimentación debe ser un factor fundamental para la salud del perro, desde cuidar las raciones y los ingredientes para que tenga un peso ideal, siempre guiado por un veterinario. Ahora, otra manera de cuidar del peso ideal es con jornadas de ejercicio, que contribuirá a que no solo tu perrita se mantenga en forma alejando las reservas de más de grasa de hormonas esteroideas como estrógenos y progestágenos.

Prevén el cáncer de mama en tu mascota, Gurú Mascotas

Puedes leer: CONSEJOS PARA ELEGIR EL DISFRAZ DE TU MASCOTA

Ten en cuenta que situaciones como la cantidad de partos, la edad, los embarazos psicológicos o inclusive la tenencia de cachorros no son una causa del cáncer de mama en las perritas, pues no hay un estudio que lo demuestre formalmente. 

Según el Centro de Oncología veterinaria de Argentina, Vetoncología, la manera más radical de prevenir el cáncer de mama en nuestras mascotas es la esterilización temprana. En una publicación indican que la contracción de este es menor a 0.05% cuando se hace antes del primer celo, de 8% entre el primer y segundo celo y de 26% luego del tercer celo.

Ahora la pregunta es ¿cómo detectar este mal en tu peludita? Hay varios signos que te pueden dar una alerta consultando con un experto en la salud de las mascotas para que los evalúe y dictamine.La manera más visible de hallar un tumor en las glándulas mamarias es notando bultos o protuberancias que pueden ir creciendo con el tiempo, presentar inflamación, escamación, dolor o un aspecto extraño a una piel sana; si tu mascota presenta este aspecto acude de inmediato al veterinario, quien decidirá el método adecuado y óptimo para proceder.

Fuente: HogarManía.com



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud