;
CURIOSIDADES

Tips y consejos para el cuidado de los hámster 🐹

Tips y consejos para el cuidado de los hámster, Gurú Mascotas

Los hámster son roedores muy propensos a una mala alimentación, y a muchos otros problemas como estrés y mala higiene. Por eso, a continuación te daremos algunos tips y consejos para el cuidado y mantenimiento de tu mascota.

Tener un hámster en nuestro hogar resulta muy conveniente cuando contamos con poco espacio, o cuando alguna de las personas en casa es alérgica a las mascotas más grandes como los perros o los gatos. Por esto, a continuación te daremos una guía de cómo mantener a estos pequeños animales con buena salud, y en condiciones adecuadas para su bienestar.

🐹 ¿Cómo alimentar a tu hámster?

Existe una gran diversidad de hámster (sirios, enanos de Campbell, enanos blancos, los chinos o los Roborovski). Todos tienen una expectativa de vida de dos años, sin embargo, esta puede ser mas corta o larga dependiendo de cómo lo alimentes.

Habitualmente, a cualquier hámster común hay que alimentarlo todos los días, la opción más adecuada es alimentarlo con una rica mezcla de semillas, a modo de suplemento y concentrado como comida principal.

Es recomendable que uses un tazón de cerámica o de metal para servirle la comida, pues si usas plástico u otro material el hámster podría masticarlo.

🐹 Nota importante: ¡Que no le falte el agua!

Recuerda mantener a tu hámster con agua fresca y limpia en todo mometo, procura cambiarla todos los días. los hámster no beben mucha agua de forma habitual, pero la beben de manera intermedia, puedes poner el agua en una botella o en un dispensador y cambiarla a diario (en la medida de lo posible).

🐹 La higiene de un hámster

Los hámster suelen ser muy aseados por naturaleza, normalmente lo verás limpiándose todo el cuerpo constantemente, por esto evita bañarlo ya que puede ser perjudicial para su pequeño cuerpo. De igual modo, ten presente que tampoco es necesario cepillarle el pelo.

Tips y consejos para el cuidado de los hámster, Gurú Mascotas

🐹 Una jaula limpia

La limpieza es fundamental en sus vidas como ya lo hemos mencionado, y mantener la jaula limpia hará que tengan mejor salud, para esto, puedes utilizar jabón mezclado con agua, procura no rociar ningún perfume o sustancia aromatizante en su jaula, esto podría molestarle a tu pequeño amigo peludo. Recuerda enjuagar bien la jaula y dejar que se seque para evitar la generación de humedad. Procura limpiar la jaula una vez por semana, utilizando nuevo material.

Asegúrate que la ventilación de la vivienda de tu hámster sea buena, que la jaula no quede expuesta a la luz directa del sol por mucho tiempo y que esté en una zona segura de no caerse al suelo.

🐹 Procura que tu hámster se ejercite

Puedes conseguir una rueda para tu hámster adecuada ya que las ruedas que vienen incluidas en las jaulas suelen ser demasiado pequeñas y no son buenas.

Además procura que cuente con muchos juguetes diferentes para que tu hámster disfrute. Los juguetes como los rollos de papel higiénico, las cajas de pañuelos, los tubos, los túneles y los juguetes masticables para hámsteres son divertidos para tu mascota.

🐹Mantén su jaula a salvo de otras mascotas

Es importante que tu hámster se sienta seguro y tranquilo sin que haya otras mascotas a su alrededor. Esto va a reducir el estrés de tu roedor.

🐹 Otros consejos

No emparejes a especies de hámster diferentes. Las parejas que vayan a aparearse no deben permanecer juntas de forma permanente ya que podrían pelear y hacerse daño.

Esparce la comida en la jaula y ocultarla en los juguetes y los túneles así será mas divertido buscar la comida. Si la colocas siempre en un bol se volverá perezoso e incluso obeso.

Nunca le des a un hámster comida para humano ya que a estos roedores no les va nada bien y además pueden desarrollar diabetes.

Fuente: www.mascotalia.es



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud