;
CURIOSIDADES

¿Pueden los perros tener un abogado?

¿Tienen los perros derecho a un abogado?, Gurú Mascotas

En Bolivia un perro fue acusado de atacar a un niño y a su mamá, lo curioso es que el canino tiene un equipo de 18 defensores que buscan salvarlo del sacrificio.

Pantuque, así se llama el perro que se salvó de ser sacrificado en La Paz, Bolivia. El canino fue aprehendido por las autoridades por herir gravemente a un niño de 11 años y a su madre. Posterior a la denuncia, un juez ordenó detener a Pantuque y dictó una orden judicial que ordenaba la aplicación “inmediata” de la eutanasia.

Sin embargo, la dueña de la mascota, apeló la decisión, argumentando que pagó el tratamiento de los agredidos y que fue el niño el que provocó al perro. Dijo, respaldada por testigos, que el menor molestó con sus dos mascotas a Patú y éste sólo se defendió.

La declaración de la dueña del animal provocó que la fiscal del caso ordenara su detención, pues estaría comprobado que la propietaria de la mascota ordenó al perro atacar, por ello se la sindica de lesiones graves con animales.

¿Tienen los perros derecho a un abogado?, Gurú Mascotas

Todo parecía estar sentenciado y el perro sería sacrificado, hasta que la Confederación Social Animalista asumió su defensa. Patú llegó a contar con 18 abogados, algo realmente sorprendente, “este es el primer perro que cuenta con tantos abogados. Pero todo se apega a la Ley 700, en la que se establece que las mascotas tienen derechos que están por encima de las normas ediles: no existe una disposición que establezca responsabilidades contra el animal, pero sí con los dueños, por lo que la eutanasia no aplica”.

Basado en esto, el nutrido grupo defensor de Pantuque busca evitar la condena del perro, más no de su dueña. Demandaron a los denunciantes de Patu por “tentativa de biocidio” y reclaman a las autoridades por considerar que están actuando fuera de la ley. Los letrados dicen tener pruebas de que el perro “ha atacado a dos miembros de una sola familia que constantemente le producían daños, lo apedreaban, y él tenía dos bajas médicas por esas circunstancias”.

La abogada enfatizó que no corresponde sacrificar al animal, ya que la medida sólo se da en casos de razas agresivas o por padecimiento del mal de rabia, de acuerdo a la ley vigente.

Fuente: www.elespectador.com



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud